Las armas del Kung Fu: El Tridente

El tridente es un arma “peso pesado” del wushu kung fu. Exige gran estado físico y habilidad a sus practicantes por lo que es excelente para mantenernos en buena forma, y por tal motivo es muchas veces elegida por algunos profesores para las demostraciones

Típico de los estilos de sur de china como el Choy Li Fat, es una adaptación de implementos de los campesinos y los pescadores a la caza de los tigres primero y a la defensa personal y la guerra después. Su tamaño varía entre los 2 y 3 metros y su peso oscila los 2,5 kgs. Como se puede ver en la foto, su característica más saliente es la forma de su cabeza (parte superior) conformada por 3 puntas, siendo la central más larga que las laterales. Esta cabeza está firmemente unida a un bastón largo y duro, y en la base suele colocarse un extremo metálico que se utilizaba a veces para golpear y también con la finalidad de mantener la integridad del arma.

Desde el punto de vista combativo, las técnicas del tridente incluyen clavar o punzar, (con la punta central, más prominente), desarmar (realizando movimientos circulares aprovechando la forma de horquilla que tiene el arma), bloquear (ya sea utilizando el bastón de dura madera como así también la cabeza metálica de plano), golpear con la base (usualmente de metal) y aprovechar el ancho espacio que ocupan las tres puntas separadas, a modo de cobertura mientras se combate.
En nuestra escuela enseñamos la forma “Choy Ga Fuk Fu Pa” (Tridente para matar al tigre de la Familia Choy), la cual está dividida en dos segmentos claramente diferenciados. Durante el primero se toma el arma con las manos enfrentadas (como si fuera una lanza) y en la segunda con ambas manos iguales (es decir, con las palmas hacia abajo), teniendo entre medio y a modo de división un cierre aparente.

Si querés leer una nota ampliada sobre el Tridente no dejes de pasar por el siguiente link
http://www.sifutanus.com.ar/art-maestros12.html

También he subido un pequeño video en nuestro canal de youtube, solo a modo de ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=ArtBseTqcNM


tridente kung fu

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS