REVISTA TRAINING TIME - REPORTAJE A ANIBAL TANUS:

TRAINING TIME: Cuando comenzó con la práctica de esta disciplina?
ANIBAL TANUS : Comencé hace 16 años aproximadamente, con el Maestro Horacio Di Renzo, quien a su vez es discípulo del Gran Maestro Chan Kowk Wai, introductor del Kung Fu en Sudamérica y líder del estilo Shaolín Norteño.
T.T: Qué cargo tiene dentro de la Asociación Kai Men?
A.T: Soy uno de los jefes de instructores de la escuela. Tengo 17 instructores a mi cargo en Cap. Fed. y en algunos lugares del interior. Esta es una escuela que me dio muchas satisfacciones, que me ayuda a crecer mucho y me da mucha libertad. T.T: Todos sus instructores se dedican a la enseñanza del Kung Fu, o algunos enseñan Tai Chi Chuan ?
A.T: No. Algunos se especializan en el estilo Choy Li Fat de Kung Fu, otros en Tai Chi Chuan y los más antiguos aprendieron ambas cosas.
T.T: Cómo es el sistema de graduaciones en Kung Fu?
A.T: En Kung Fu no hay un sistema de graduaciones como en otras artes marciales, como el Tae- Kwon Do o el Karate. Aquí cada escuela tiene sus sistemas de graduación, y depende de la seriedad de la escuela, la seriedad de la graduación. Yo soy Sifu de la Asociación Kai Men. En esta escuela los cinturones de color son 3, divididos en 3 niveles; son 9 niveles. Después 5 niveles de cinturón negro y llegas a SIFU.
T.T: Cómo es el lugar dedicado a las prácticas dentro de su instituto?
A.T: El mío es un instituto dedicado a las artes marciales; un salón principal y uno anexo, donde los alumnos más antiguos pueden practicar durante todo el día. También contamos con una videoteca, con material específico para los alumnos, y una biblioteca, una de las más importantes que existen sobre el Kung Fu en Argentina. Además contamos con una terraza muy amplia que sirve en verano como otro lugar de práctica.
T.T: La persona que se acerca a su instituto, que es lo que busca con el Kung Fu ?
A.T: Digamos que hay tantos objetivos por los cuales practicar como personas existen. Hay quien viene a bajar de peso y hay quien quiere ser todo un monje Shaolín. La filosofía de nuestra escuela es que el Kung Fu tiene que servir para todo el mundo, tanto para el que quiere perder peso como el que quiere aprender defensa personal, sin mayor apego a lo tradicional, como así también para el que quiere ser un alumno dedicado. El Kung Fu es lo suficientemente amplio para que todos queden satisfechos.
T.T: Se le exige de igual manera al que viene a bajar de peso como al que llega para realizar una práctica a largo plazo?
A.T: En nuestra escuela tenemos un nivel de exigencia menor para el que quiere un Kung Fu más light, y un nivel de exigencia mayor para el que quiere aprender más y mejor.
T.T: Hablemos del Tai Chi Chuan...
A.T: Es uno de los muchos estilos de Kung Fu que existen. Lo que pasa es que se promocionó con una imagen terapéutica, y hay muchos que practican Tai Chi Chuan para la salud. Pero sirve tanto para la salud como para la defensa. Podemos decir que es un arte marcial suave. Trabaja mucho el Chin Na y la absorción (que utiliza la energía del oponente en su contra).
T.T: Hay diferencia entre Tai Chi Chuan y Tai Chi?
A.T: No. Sólo es una abreviatura. No existe ninguna diferencia.
T.T: Una última pregunta. Las personas mayores que prefieren, Kung Fu o Tai Chi Chuan?
A.T: Generalmente se inclinan más por el Tai Chi Chuan, pero hay gente con una personalidad más enérgica y les gustan los movimientos más vigorosos, entonces prefieren el Kung Fu. Para finalizar, invito a las personas interesadas en conocer la filosofía del Kung Fu, arte marcial milenario, que se acerquen a nuestro instituto, donde serán asesorados y orientados acerca de esta disciplina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS