BALANCE DE UN AÑO BRILLANTE:
Publicado en Marzo del 2001 en la Magazine de las Artes Marciales

Como lo hacemos desde hace años, la Asociación Kai Men vuelve a cerrar un año lleno de proyectos cumplidos, siempre, apuntando un escalón mas arriba, para continuar ofreciéndo el Kung Fu de 1º nivel al que están acostumbrados y seguir siendo una de las escuelas lideres del Kung ku tradicional en la Argentina.
Durante el 2000, y a pesar del difícil trasfondo económico de nuestro país, la Asociación Kai Men siguió creciendo con grandes pasos, no solo organizamos nuestros 2 torneos anuales, y participamos de los dos nacionales de Faktra (Federación Argentina de Kung Fu tradicional) con excelentes resultados, también crecimos de la mano de nuevos instructores y de aquellos más antiguos como Martín Valenzuela y José Demarco que consiguieron afianzarse hasta el punto de poder montar su propio gimnasio. Esto y un conjunto de grandes emprendimientos hicieron del 2000 un año con mucho trabajo pero a la vez inolvidable. Nuevos Afiliados Otro Factor de crecimiento fueron las escuelas que se afiliaron para formar parte de nuestra Asociación durante el 2000. Así Juan Pablo Massiminno (Cañada Rosquin - Santa Fe), Miguel Vilchez ( Ituzaingo) y Walter Ferrisi ( Del Viso) están dando sus primeros pasos en la Kai Men. A todos ellos les damos la más cordial Bienvenida.

Viaje a China
Durante el mes de septiembre, una delegación de 20 personas pertenecientes a Faktra (provenientes de las asociaciones Chin Wan, Wu Hsin Chuan, Wu Shu Center y Kai Men) realizaron un histórico viaje a China. Gracias a la gran labor organizativa del Maestro Claudio Di Renzo, la delegación de la Asociación Kai Men, compuesta de los sifus Aníbal Tanus, José Castillo y Rubén Chavez, y los profesores Jerónimo Milo, Fernando Crespo, Ariel Gualtieri, Marina Heras y Jorge Hende, aprovecho al máximo de un viaje repleto de entrenamiento y de estudios culturales e históricos en la cuna del Kung fu. De esta manera, los diferentes profesores de la Asociación Kai Men tuvieron la posibilidad de entrenar TuiShou (Hong Kong) Choy li Fat, Pak Men y espada de Ta Mo (Foshan), Pala del Monje - Pikwa y espada de dos manos (Jinan).

Además de entrenar, la delegación visito importantes lugares como las centrales de la Chin Wu en Hong Kong y Foshan, el Templo de los Ancestros y algunos lugares históricos del estilo Choy li Fat en Foshan, la casa de Confucio y la Montaña Sagrada (Tai Shan), el famosisimo Templo Shaolin (hoy un hermoso lugar de atracción turística), la aldea Chenjiagou (lugar del nacimiento del Tai Chi Chuan), y ya en Beijin, el Palacio Imperial, la Plaza Tienemen, las tumbas Ming y la Gran Muralla. Mas allá de la importancia del viaje en si, fue también muy importante ver a gente de 5 escuelas distintas trabajando codo a codo por un mismo objetivo y en pos de mejorar el Kung fu argentino.

Torneo Internacional en Sao Paulo
El 3 de noviembre, una delegación de 8 competidores bajo la supervisión del Maestro Horacio Di Renzo, viajó a San Pablo a fin de competir en el 1º Campeonato Internacional de Shaolin Norteño y Tai Chi Chuan que organizo la sede central de la escuela del Gran Maestro Chan Kowk Wai. El mismo se desarrollo el 4 y 5 de noviembre en las comodisimas instalaciones de la Asociación Atlética del Banco De Brasil, y a decir de las personalidades que asistieron fue de un gran nivel técnico y organizativo. En este sentido no podemos menos que felicitar al profesor Ming quien se encargo de todos los detalles para que la experiencia de participar en este torneo fuera inolvidable.

Los competidores argentinos obtuvieron una excelente performance, destacándose:
Jerónimo Milo 1º puesto Tai Chi chuan Avanzado 1º puesto Espada 3º puesto formas de otros estilos (Choy li Fat)
Alberto Jiménez 1º puesto formas de otros estilos (Mantis) 2º puesto Shaolin Norteño
Martín Valenzuela 2º puesto Espada 3º puesto formas de otros estilos (Choy li Fat)
Aníbal Tanus 2º puesto formas de otros estilos (Choy li Fat)
Gracias al excelente desempeño individual, la delegación Argentina obtuvo el primer puesto por equipos, que recibió un muy emocionado Horacio Di Renzo, de manos de su maestro, el Gran Chan Kowk Wai, al final de la competencia.

Prácticas Intensivas en Sao Paulo
Además de competir, la delegación aprovecho su tiempo y participo de las prácticas de kung fu junto al gran Maestro Chan. Esta era la tercera vez en este año que un grupo de la Asociación Kai Men entrenaba junto al Maestro. De este modo, los profesores Martín Casagrande, Martín Valenzuela y Cristian Vázquez aprendieron palo del pescador, Leopoldo Godio, practico palo de Shaolin; Jerónimo Milo y Alberto Jiménez, aprendieron la tercera parte de la antigua secuencia de Yang Tai Chi Chuan; en tanto Sifu Aníbal Tanus continuo su aprendizaje de la forma de cuchillos mariposa de Choy li Fat. A su vez el maestro Horacio Di Renzo terminó la forma de serpiente 3º "katchi" especial del estilo Shaolin Norteño. A su vuelta a Buenos Aires, la delegación estaba muy feliz no solo por sus logros deportivos sino también por poder continuar su entrenamiento junto a una de las mas importantes figuras del Kung fu en la actualidad.

Examen de Fajas Negras
El 2 de diciembre el consejo técnico de la Asociación Kai Men realizo el examen anual de fajas negras a un grupo de aproximadamente 20 practicantes que rendían para acceder al I, II, y III nivel superior. Todos los examinados mostraron el excelente nivel elegido por la escuela destacándose por encima del resto los profesores José Demarco, Fernando Crespo y Martín Casagrande por su gran despliegue técnico y conocimiento.

Chan Kowk Wai en Argentina
Entre el 9 y el 15 de Diciembre el gran Maestro Chan Kowk Wai visitó por cuarta vez a Horacio Di Renzo y sus alumnos en Argentina. Entre las muchas actividades que se realizaron, se destacaron las exhibiciones de instructores y alumnos para que el maestro controle el nivel de su escuela en Argentina, y clase general, planificada para que todos en la escuela puedan compartir un par de horas junto al Gran Maestro Además, durante la semana, el maestro Chan tuvo muchos grupos de trabajo, a quienes enseño: Yang Tai Chi Chuan, Hsing I, Mantis 7 estrellas, Pa Kwa Chang, Garra de Aguila y Bastón Largo. Además los sifus Aníbal Tanus y Ruben Chavez comenzaron la forma de tigre de Choy li Fat, José Castillo continuo con la forma de Borracho de Shaolin y el Maestro Horacio Di Renzo comenzó a entrenar la forma de Mono, 4º "katchi" especial del Estilo Shaolin Norteño Fue muy reconfortante también la presencia y apoyo que nos brindo Claudio Di Renzo, director de la Asociación Chin Wan quien compartió gratos momentos con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS